Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Senadores piden respeto a Bolivia por asedio a embajada de México

El Senado calificó como preocupante el asedio que ha sufrido la embajada de México en Bolivia en las últimas semanas, luego de que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, afirmó que la vigilancia en su espacio en nada contribuye a la buena relación institucional entre los dos países. Además, legisladores exigieron respeto.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina, Vanessa Rubio, advirtió que hay una delgada, pero importante línea entre protección y acoso.

“Como presidenta de la Comisión de América Latina del Senado mexicano exijo respeto absoluto a la soberanía y libertad para el adecuado desarrollo de las funciones de la embajada y residencia de México en Bolivia”, reclamó.

En sus redes sociales, el morenista Vasconcelos dijo que es preocupante y extraño el acoso que han sufrido las instalaciones diplomáticas mexicanas en Bolivia en las últimas semanas.

“Eso en nada contribuye a la buena relación institucional entre los dos países que debe privar pese a diferencias de criterio”, indicó.

Las senadoras morenistas Guadalupe Antares y Gloria Sánchez plantearon la necesidad de que el Senado o la Comisión Permanente emitan un pronunciamiento, dado que México hace uso de los tratados internacionales para conceder el derecho de asilo a bolivianos que se han acogido ese mecanismo, por lo que el sobrevuelo de drones en sus inmediaciones es una violación al espacio aéreo nacional.

La senadora Gloria Sánchez demandó respeto al coincidir en que hace falta un pronunciamiento del Senado con relación a los acontecimientos de Bolivia, ya que “México está siendo uso de los tratados internacionales practicando el derecho de asilo, reconocido mundialmente, en su embajada de La Paz ha existido acoso militar de parte de las actuales autoridades de Bolivia”.

De acuerdo con la legisladora, el mismo espacio aéreo está siendo violado por drones de espionaje “hacia nuestros diplomáticos de carrera que allá se encuentran”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario