Potosinoticias.com
SLP

#Video Arranca Operativo Cohetón para prevenir incendios ocasionados por pirotecnia

Marcela Loyola

Autoridades estatales, municipales y el H. Cuerpo de Bomberos dieron inicio este martes al Operativo Cohetón, que tiene el fin de prevenir incendios e incidentes ocasionados por la quema de pólvora en esta temporada de fin de año.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque manifestó que este operativo se realiza sobre todo los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, y va encaminado a vigilar a las personas que expenden y venden pirotecnia, para que tengan solamente productos autorizados y la cantidad requerida, además de que cumplan con todas las medidas de prevención y para contener cualquier incendio.

Expuso que el personal fue previamente capacitado para que sepan actuar en caso de cualquier contingencia y que el manejo del producto que venden sea con seguridad y sobre todo que estos puestos no sean manejados por menores de edad, y todo esto va encaminado a tener una venta segura.

Adolfo Benavente dijo que el año pasado se presentaron diversos servicios originados por la quema de pirotecnia como fue incendios en casa y hasta negocios que se dedican al reciclaje de papel y madera.

Indicó que en el caso del día 31 de diciembre del año pasado, hubo cerca de 58 servicios debido a esta situación de la quema de pólvora que originaban incendios sobre todo en lotes baldíos.

El comandante de bomberos pidió a la población que evite comprar y tronar cohetes, pero si lo van hacer que lo hagan de forma segura, en lugares que no ocasionen incidentes y que todo el producto que compran se lo acaben y al final verifiquen que no quede nada prendido.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario