Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Presidente de la Directiva del Congreso exhortará a diputados que cumplan con su trabajo

Marcela Loyola

Pese a las constantes faltas y retardos de diputados a las sesiones de pleno o reuniones de comisión, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova consideró que no es necesario que se modifique el reglamento interno, sino que se aplique.

Lo anterior debido al incremento de faltas injustificadas a las sesiones de pleno que encabeza el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” con un total de cuatro, que se suman a 12 inasistencias justificadas, lo que lo convierten como el diputado más faltista con 16 inasistencias en 111 sesiones, es decir el 14.5 por ciento. Además, de las continuas cancelaciones de reuniones de comisión por la falta de quórum.

Juárez Córdova manifestó que ante esta situación se debe de aplicar el reglamento interno del Congreso del Estado y exhortando y generando dinámicas de trabajo donde participen los 27 legisladores.

“Y en esta dinámica de involucrarnos y generar sinergia es para que todos participemos, somos 27 elementos y debemos de cabildear que los 27 participen con este gran marco de responsabilidad, y está ahí la norma establecida y habrá que aplicarla para poder atender cualquier situación en este materia pero también hay que exhortar al compromiso firme que tenemos con la ciudadanía de estar siempre prestos y puntuales”, dijo.

En la lista de faltistas también figuran los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Laura Patricia Silva Celis quienes acumulan dos faltas injustificadas y dos justificadas cada uno. También destaca el diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos quien, aunque no tiene faltas injustificadas, sí registra 10 justificadas, mientras que los diputados María del Rosario Sánchez Olivares y Cándido Ochoa Rojas tienen ocho faltas justificadas cada uno.

De los 27 diputados de la LXII Legislatura, solo hay dos que han asistido a todas las sesiones de manera puntual: Edgardo Hernández Contreras y Martín Juárez Córdova.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario