Potosinoticias.com
SLP

#Video San Luis debe ser un estado mas incluyente: diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que urge que el Centro Histórico de San Luis Potosí sea más incluyente para personas con diferentes discapacidades y no sólo la motriz.

“Si tu caminas por el Centro Histórico ves que no es un centro incluyente y en materia de movilidad también tenemos que estar planeado toda esta situación, los ayuntamientos también tienen que estar hablando de este tema para que todo sea incluyente como en otras ciudades”, expreso.

La legisladora morenista manifestó que sobre todo los edificios públicos deben de ser incluyentes y no sólo en materia de discapacidad motriz sino también en la discapacidad visual y hasta auditiva.

Indicó que las adecuaciones que requiere el Centro Histórico es la instalación de rampas y esto no afecta o se interfiera en los edificios o el patrimonio histórico porque son adecuaciones que no modifican la imagen.

Agregó que también se requieren adecuaciones para personas con discapacidad visual o auditiva, como los canales que se hacen para que la gente que no poder ver para que pueda manejarse por sí sola.

Valdés Martínez manifestó que los diferentes órdenes de gobierno deben se tomar en cuenta estas situaciones para que el estado sea más incluyente comenzando desde la capital potosina.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario