Potosinoticias.com
PORTADASLP

A través de aplicación se pueden denunciar abusos contra paisanos

Para salvaguardar la integridad de las y los potosinos que retornan de los Estados Unidos de América a los diferentes municipios de la entidad, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) invita a descargar y usar la aplicación “Denuncia Paisano”, que tiene como propósito reportar cualquier irregularidad, abuso de las autoridades o extorsión de la que pudieran ser objeto.

El titular de esta dependencia estatal Enrique Malacara Martínez, explicó que esta aplicación está disponible para cualquier plataforma y permite que las y los connacionales conozcan sus derechos y presenten sus quejas.

Agregó que es una nueva herramienta disponible las 24 horas los 365 días del año, donde se puede aportar material multimedia para reforzar cualquier irregularidad.

Malacara Martínez, señaló que esta herramienta se suma a los esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno dentro del operativo “Bienvenido a Casa Paisano”.

La orientación y acompañamiento a las Caravanas de connacionales se lleva a cabo de manera preventiva al brindar la información para agilizar su paso por la frontera, el trazo de una ruta segura, la coordinación interestatal para la vigilancia en su trayecto, así como proveer artículos de interés, cultura y turismo a través de la revista “Bienvenido a tu casa” editada por el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) que contiene además un directorio institucional y todo lo necesario para su estancia en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario