Potosinoticias.com
Economía

Acciones argentinas se disparan por recomposiciones de carteras

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con importantes mejoras el jueves ante recomposiciones de carteras de cara al cierre de posiciones anuales luego de que el Gobierno lograra la aprobación de la ley denominada “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” que busca impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, contener la inflación y renegociar la deuda.

“Los activos siguen en alza impulsados por las señales que está dando el nuevo Gobierno en cuanto a medidas fiscales y un tratamiento amigable con los acreedores y con el FMI”, dijo un operador.

El presidente, Alberto Fernández, dijo el lunes a periodistas que en los próximos días arribará al país una misión del Fondo Monetario Internacional, aunque no aclaró el propósito de la visita.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires subía un fuerte 6,01%, a 42.310,70 unidades, a las 13.20 hora local (1620 GMT), frente a un nivel máximo histórico de 44.470,76 unidades anotado el 9 de agosto, un día antes de las elecciones primarias.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 1,7%, encabezados por emisiones de más largo plazo, donde se destacaba el ‘Par’ en dólares con un 3,72%.

El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP Morgan, bajaba 10 unidades a 1.821 puntos básicos, niveles similares a los anotados en octubre pasado y lejos de los casi 2.600 puntos registrados a inicios de septiembre.

El peso en la plaza interbancaria se mantenía estable a 59,94/59,98 unidades por dólar, mientras que en el mercado minorista formal cotizaba a 58/63 por dólar y con la aplicación del impuesto del 30%, aplicado al atesoramiento y a los viajes, se negociaba a 81,90 pesos por dólar para la venta.

El peso en el segmento marginal se depreciaba un 1,6%, a 77/78 unidades por dólar, luego de alcanzar un nivel mínimo histórico intradiario de 78,75 pesos vendedor, en una plaza tomadora y con pocos negocios de importancia, comentaron operadores.

Reuters.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario