Potosinoticias.com
México

Alistan protesta en Universidad Chapingo por feminicidio de Nazaret

El Comité Ejecutivo Estudiantil de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) convocó a estudiantes a presentarse este jueves a las 11:00 horas a la Rectoría para exigir justicia por el feminicidio de Nazaret Bautista Lara.

La joven alumna fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre, y hallada muerta dentro de las instalaciones de la universidad, el pasado lunes 23.

En un comunicado difundido en redes sociales, los estudiantes exigen tener un mejor futuro y no que se los quiten; quieren llegar a salvo a sus hogares, dicen, por lo que lamentan la situación de inseguridad que se vive en el país.

Se dijeron cansados de lo que sufren día a día con los asaltos, el acoso, y secuestros, por lo que señalaron que era momento de demostrar solidaridad y unión ante causas comunes a favor de sus garantías, derechos universitarios y humanitarios.

Hicieron un llamado a toda la comunidad estudiantil a romper las diferencias ideológicas, para hacer peticiones comunes que requieren la fuerza de todo el alumnado.

La reunión es hoy a las 11:00 horas, para mostrar y exigir sus peticiones, además de guardar un minuto de silencio en honor a su compañera estudiante Nazaret Bautista Lara.

Notimex.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario