Potosinoticias.com
SLP

Aseguran más de 20 kilos de pirotecnia prohibida

Un total de 20 kilogramos de pirotecnia fueron resguardados por la Dirección de Protección Civil Municipal, como resultado de los trabajos realizados en el “Operativo Cohetón 2019”, en el cual participaron instancias municipales, estatales y federales, con el objetivo de verificar las condiciones de los 782 puntos de venta de fuegos artificiales que se instalaron en la capital del Estado.

El titular de la dependencia capitalina, Adrián Álvarez Botello, especificó que parte de la pirotecnia que se decomisó, se encontraba en negocios clandestinos, aunque también hubo comercios que tenían su permiso de venta, los cuales incurrieron en violaciones a los reglamentos al ofertar productos no autorizados.

Por su parte, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova dio a conocer que además de que se dieron menos permisos que el año pasado, se cancelarán los de las personas que fueron autorizadas y no cumplieron con las disposiciones.

Del total de pirotecnia decomisada, una parte fue en la delegación La Pila de un establecimiento que no tenía permiso para venta; el resto fue del cuadrante de zona norte, en el sector de Las Terceras.

Añadió que el día 25 de diciembre, se tuvo el reporte de un menor de quince años lesionado con quemaduras de segundo grado, esto a causa de un cohete que le tronó en la mano derecha.

Durante estas celebraciones únicamente se presentó el incidente mencionado, además de que se tuvo el reporte de una baja en la compra de pirotecnia, sin embargo, comentó que en el día último y primero de enero comúnmente tiende a incrementar el uso de fuegos artificiales, por lo que se reforzarán medidas en el operativo.

El funcionario reconoció los esfuerzos coordinados entre la SSPE, la DGSPM, la Dirección de Comercio Municipal, así como la Unidad de Gestión del Centro Histórico, quienes estuvieron monitoreando los cuatro cuadrantes en los que se dividió la capital para hacer recorridos e implementar el “Operativo Cohetón 2019”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario