Potosinoticias.com
Seguridad

Cae sujeto acusado de robo a constructora de la Zona Industrial

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una empresa constructora ubicada en el Parque Industrial Logistik II.

Fue el 4 de mayo del año 2019, cuando la víctima recibió una llamada de sus trabajadores en la que le comunicaron que al llegar a avenida América para iniciar su jornada laboral, se percataron que algunas herramientas de su propiedad no se encontraban en el sitio y al ingresar se dieron cuenta que la malla de protección estaba rota.

Al revisar minuciosamente el lugar pudieron constatar que hacían falta una maquina tipo bailarina con valor aproximado de treinta mil quinientos pesos, así mismo un generador de 8000 watts con motor de gasolina con valor aproximado de veinticinco mil pesos y un rompedor con valor aproximado de cuarenta y cinco mil pesos, así como una sierra para cortar madera manual.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales, procedieron a realizar los actos de investigación correspondientes integrando la carpeta de investigación con lo que lograron establecer la identidad de Bonifacio “N” como presunto responsable del robo.

Con esta información, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control, la orden de aprehensión en contra del señalado, quien consideró que existían los elementos suficientes.

De inmediato los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y localización, obteniendo resultados positivos al tenerlo a la vista en la calle 16 de Septiembre en la delegación de La Pila, perteneciente a San Luis Potosí, en donde le informaron sobre la orden de aprehensión existente en su contra, procediendo a detenerlo.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación y puesto a disposición de la autoridad ordenadora para los trámites legales a que haya lugar, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario