Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Canciller de Bolivia acepta dialogar con Ebrard

La canciller de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, aceptó la propuesta del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, de dialogar sobre el asedio a la embajada de México en La Paz.

El gobierno de Bolivia saludó que México “vuelve a priorizar la diplomacia”, luego de que se pusiera sobre la mesa un encuentro entre ambos países, por lo que la diplomática está dispuesta a dialogar con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Longaric Rodríguez afirmó en redes sociales que su país “quiere relaciones amistosas con México basadas en la no injerencia en los asuntos internos”, y además exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respetar el proceso democrático.

El canciller mexicano informó que hoy presentará ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU un recurso jurídico por violación de operaciones diplomáticas tras la presencia de policías y militares a las afueras del recinto diplomático por el asilo otorgado a nueve ex funcionarios del ex presidente Evo Morales.

Ante ello, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que no existe ningún asedio contra la embajada de México y la denuncia que presentará la SRE contra la administración de Jeanine Áñez no procederá.

Reyes Zúñiga denunció que este jueves llegaron otra vez 50 personas civiles, policiales y militares en más de 10 vehículos a la residencia diplomática.

Por Milenio

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario