Potosinoticias.com
SLP

Congreso ratificará nombramiento de titulares de Finanzas y Contraloría General

A la Comisión de Puntos Constitucionales se turnó la propuesta legislativa de la diputada Martha Barajas García, que busca reformar el artículo 57 de la Constitución Política del Estado.

La iniciativa busca que el Congreso del Estado tenga entre sus atribuciones, ratificar el nombramiento que el Titular del Ejecutivo haga a los Titulares de Finanzas, Contraloría General y de los empleados superiores de Finanzas.

La legisladora dijo que la iniciativa tiene por objeto el fortalecimiento del sistema de pesos y contrapesos del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, puesto que en cualquier Estado democrático, el establecimiento de un sistema de división de funciones es crucial, para evitar la concentración del poder, y con ello eliminar cualquier dejo de un régimen autoritario.

Detalló que estas ratificaciones de nombramientos, tienen por objeto un control parlamentario, sobre todo considerando que hablamos de temas tan sensibles como el combate a la corrupción y el uso de los recursos públicos.

Barajas García detalló que el control parlamentario en estas áreas debe ser el garante del funcionamiento adecuado en temas tan sensibles; porque es un paso a la eliminación del patrimonialismo en la función pública, para dar paso a una meritocracia en toda la extensión de la palabra.

Finalmente consideró que la propuesta busca proponer que se establezca que la Constitución Política del Estado, retome del texto Constitucional Federal, estos mecanismos de control parlamentario, con el firme compromiso de abonar más a la democracia desde lo local.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario