Potosinoticias.com
Cultura

Cultura visita más de 58 colonias con “Arte mi vecino”

La Dirección de Cultura Municipal del ayuntamiento de la capital desde abril hasta noviembre de este año, realizó 67 jornadas “Arte Mi Vecino” en más de 58 colonias de la ciudad, esto como parte de la implementación de acciones con enfoque de equidad territorial.

La directora de esta dependencia, Cecilia Padrón Quijano precisó que de manera paralela al proceso de diseño de PROCOMÚN, se realizaron estas actividades en todas las colonias y delegaciones de San Luis Potosí.

El objetivo fue favorecer la recuperación del espacio público a través de actividades artísticas y culturales, los cuales ayudan a que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a que se integren y convivan de manera sana.

Asimismo, entre los meses de octubre y diciembre, como resultado de la “Invitación Pública para Talleristas en Artes y Oficios 2019”, se programaron 25 talleres de iniciación artística y actividades socioeducativas.

Finalmente, Padrón Quijano comentó que estas actividades estuvieron a cargo de 21 arte-formadores en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio y ante los buenos resultados, se considera la continuación del programa el próximo año.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario