Potosinoticias.com
Cultura

Realizarán homenaje a David Bowie en el MAC

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Museo de Arte Contemporáneo presenta el Homenaje a Bowie, ciclo de proyecciones sobre el artista David Bowie el día miércoles 8 y viernes 10 de enero a las 19:00 horas.

La entrada será libre para ambos días, mismos en los que el público asistente podrá disfrutar la proyección del documental The man who change the world, filme que muestra una mirada a la vida y carrera del cantante inglés; asimismo, se mostrará dos días después Starman 1 un concierto del cantante, grabado en el año 2008.

La temática de este par de eventos surge a partir las esculturas hiperrealistas Bowie I, II y III del artista Rubén Orozco Loza, que forman parte de Identidades, actual exposición del Museo que estará vigente hasta el 1 de marzo de 2020.

La particularidad de las fechas de realización de estas proyecciones, es que el 8 de enero se conmemora el nacimiento de David Bowie, y el 10 de enero su fallecimiento.

David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico David Bowie, fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez como actor, productor discográfico, arreglista y diseñador gráfico. Se caracterizó por su genial legado musical, su estilo extravagante y su personalidad polifacética. Nació el 8 de enero de 1947 y murió el 10 de enero de 2016.

Notas Relacionadas

Avanzan diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Potosinoticias .com

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario