Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Te decimos cómo funcionan los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

Los mensajes que se borran automáticamente o se destruyen pasado un lapso es una de las funciones que llegará a WhatsApp el próximo año. Según se venía anticipando esta herramienta estaría disponible para los chats individuales y grupales. Sin embargo, en una publicación reciente del sitio Wabetainfo, que se especializa en anticipar novedades sobre este servicio de mensajería, la función sólo se podría usar en los grupos.

Al parecer, los mensajes que se autodestruyen buscarían ser una forma de reducir el espacio que insume el intercambio de chats en los grupos. Es decir que esta función no apuntaría a sumar más privacidad para los usuarios, tal como ocurre con los mensajes que se borran automáticamente en Snapchat, Telegram o Signal, sino que sólo tiene como objetivo reducir el espacio de almacenamiento que insumen los chats grupales.

La función, por su parte, sólo la podría gestionar el administrador del chat grupal y no todos los usuarios de ese grupo. Se llega a esta conclusión a raíz del posteo de Wabetainfo donde se menciona lo siguiente:

“Las primeras pistas ocultas de la función se detectaron en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.19.275. Aunque publicamos la captura de pantalla solo desde la sección Información del grupo, habíamos anunciado que la función también estaría disponible para chats individuales.

En la actualización beta de WhatsApp para Android 2.19.348, hemos notado algunos cambios en la función en la que está trabajando WhatsApp: nuevas opciones de tiempo y la función renombrada para Eliminar mensajes (disponible en el futuro)”.

Tal como se menciona en el comunicado, el equipo de WhatsApp habría cambiado sus planes y por eso decidió renombrar la función cuyo principal objetivo será funcionar como “una herramienta de limpieza” para los chats grupales que suelen estar repletos de mensajes y por ende consumen gran cantidad de almacenamiento del equipo.

Los administradores, como se mencionó, serán los únicos capaces de habilitar o deshabilitar esta función de borrado automático de chats. De todos modos, cuando esta función esté operativa, se podría también usar en chats individuales ¿cómo? Creando un chat grupal con una sola persona, sólo para así poder utilizar la herramienta de los mensajes que desaparecen.

Aunque otra alternativa sería directamente recurrir a las otras tantas apps de mensajería que sí ofrecen esta opción de mensajes que se autodestruyen tal como ocurre en Telegram.

Las características de los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

  1. Sólo estarán disponibles para los chats grupales
  2. El único que podrá habilitar o deshabilitar esta opción será el administrador o los administradores del grupo (se puede elegir más de un administrador en los chats de WhatsApp)
  3. Se podrá establecer el lapso tras el cual se quiere que los chats se borren automáticamente
  4. Para utilizar la herramienta con un contacto en particular solamente, habría que crear un chat grupal con ese único integrante.

Por Infobae

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario