Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No hubo saldo blanco en navidad: Leal Tovías

Marcela Loyola

Accidentes automovilísticos, asesinatos, e incendios y personas afectadas por pirotecnia fue el saldo de las celebraciones navideñas en el estado, así lo informaron autoridades de los diferentes niveles de gobierno e instituciones de rescate.

El secretario general de gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías aseguró que “fue una navidad tranquila independientemente de algunos incidentes de homicidios, muy claros, de temas que ya todo mundo sabemos, delincuencia, de problemas de drogas pero en términos generales bien, las carreteras bien”.

Indicó que se presentaron dos accidentes automovilísticos, uno donde solo hubo daños materiales, y uno más del secretario particular de la secretaria de Salud, quien lamentablemente falleció “pero podemos decir que bien, y estamos haciendo un operativo extraordinario a partir de hoy para el fin de año”.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la delegación de Ciudad Valles de la Cruz Roja reportó una persona femenina de 18 años, de nombre Celia Guadalupe N. con quemaduras de 2º grado en mano izquierda ocasionadas por la manipulación de un artefacto de pirotecnia llamado “garra de tigre”, ocurrida este día a las 13:45 horas.

El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, durante la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25 atendieron 10 incendios, de los cuales 8 fueron ocasionados por “cohetes”, así como una fuga de gas.

Por su parte el comisario de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que en la capital en las primeras horas de la Navidad se dispararon las riñas por el alto consumo de alcohol, así como un fallecido por arma de fuego en la periferia de la ciudad.

“El 24 estuvo relativamente tranquilo, tuvimos algunos incidentes menores, ya el 25 en la madrugada tuvimos algunas riñas producto de la ingesta de alcohol, hubo personas heridas, la mayoría fueron por una riña ya sea familiar o en su entorno social, en su colonia”, aseveró.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario