Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Positivo que se proteja Sierra de San Miguelito: Juárez Córdova

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que es positivo que el Ayuntamiento de la capital proteja la Sierra de San Miguelito y se vayan cancelar los fraccionamientos que se tenían proyectados.

Expuso que las áreas protegidas son muy necesarias y todos los ciudadanos deben de respetarlas porque es para que se puedan recargar los mantos acuíferos y conservar los árboles y todo el medio ambiente que es para beneficio de los potosinos.

“Naturalmente que esto te puede generar algunas controversias y situaciones que al final de cuentas la intención es ver cómo pueden crecer de manera ordenada, y en esta parte entran los pulmones que deben de tener estas áreas por eso se protegen zonas y con esta medida afortunadamente nosotros tenemos un importante pulmón”, dijo.

El legislador priísta manifestó que es necesario que la sierra de San Miguelito sea protegida y se puedan recuperar mantos para garantizar un medio ambiente saludable, “y eso es aplaudible en cualquier medida y generar las condiciones en este marco de movilidad pero también respetando todas estas normas y generando las condiciones”.

El cuidado de la Sierra de San Miguelito se dará de acuerdo al Programa de Reordenamiento y Desarrollo Urbano, que busca declarar “no urbanizable” la Sierra de San Miguelito, incluido el proyecto que se pretende en dos mil hectáreas en San Juan de Guadalupe, y tan sólo se autorizaría una vía alterna a la zona industrial por la avenida SalK o prolongación Juárez.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario