Potosinoticias.com
SLP

#Video Todos los ciudadanos pueden crear su partido político: Barajas García

Marcela Loyola

La diputada local, Martha Barajas García consideró que es respetable y está en todo su derecho la ex lider magisterial, Elba Esther Gordillo Morales de crear su propio partido a través de redes sociales progresistas.

“Mi opinión es que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos del INE podrán hacer un partido político y como ella hay muchos que están en la vía de crear un nuevo partido político, mientras cumplan con los requisitos que les pide el INE cualquier agrupación lo puede hacer”, aseveró.

Esto, luego de que se dio a conocer que la organización Redes Sociales Progresistas está en vías de conseguir su registro como partido político, donde el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, es el presidente nacional y ha manifestado que la ex lideresa magisterial aunque no esté registrada influye en las decisiones que tomen y donde podría ser candidata.

Barajas García, manifestó que este nuevo partido político no dividirá al gremio magisterial, puesto que cada maestro tiene derecho a decidir a qué partido afiliarse y por ello en todos los partidos están presentes.

“Ustedes mismos revisen y hay maestros en todos los partidos políticos, hoy el sistema democrático de los sindicatos de maestros lo prevé en su estatuto, que los maestros pueden estar afiliados a cualquier partido político, ya no hay un corporativismo que hace muchos años se ejercía en el sindicato, hoy somos tan libres y plurales de pertenecer a cualquier partido político y por eso los maestros están en todos los partidos políticos”, aseguró.

Cabe recordar que Nueva Alianza también fue un partido político que impulso Elba Esther Gordillo y fue como una de sus hijas llego al Senado de la República.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario