Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto acusado de ataque peligroso y narcomenudeo en Ciudad del Maíz

Litigadores de la Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron pruebas iniciales de la presunta participación de un hombre de 20 años de edad en los delitos de ataque peligroso y narcomenudeo, y lograron así, su vinculación a proceso en Ciudad del Maíz.

Durante la audiencia, la defensa del imputado de nombre Ramón de Jesús “N” solicitó la suspensión condicional del proceso, misma que se le fue otorgada, pero, el Juez de Control le indicó que, sus traslados estarán supervisados por un tutor en coordinación de un sistema de geolocalización y que sólo podrán ser dentro de la entidad.

Además, deberá de pagar una suma de dinero para la reparación de los daños causados, así como el cambio de domicilio por seguridad a sus familiares, esto, como medidas cautelares respectivas.

Lo previo, fue derivado a los hechos ocurridos en una agresión con armas de fuego entre policías investigadores de la entidad y el sujeto ya citado, al exterior de una escuela ubicada en el ejido de Huizache en la calle Berriozábal del barrio de La Villa de Ciudad del Maíz.

Según los oficiales, mientras se trasladaban por la vía indicada, en una intersección tuvieron a la vista a un hombre sobre una motocicleta tipo cross de la marca Veloci de color rojo con detalles negros, quien al notar la presencia policial aceleró su trasladado con el presunto fin de evadirlos.

Al notar estas acciones, los elementos de la FGESLP fueron tras el sujeto, mismo que, metros adelante comenzó a emitir disparos con una pistola calibre .380, en contra del vehículo oficial.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron procedimientos de seguridad y en breve, lo aprehendieron; del mismo modo, le realizaron una revisión de seguridad.

Durante estas acciones, le aseguraron el arma de fuego con la que presuntamente emitió el ataque, así como una mochila que en su interior contenía 19 empaques de plástico con hierba seca similar a la marihuana y 6 paquetes con una sustancia granulada con características a la droga cristal.

El hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la información anterior a la carpeta de investigación, y se la hizo llegar al Juez de Control quien proceso estos datos y decretó de legal la detención; finalmente inició con el proceso en donde se obtuvo la vinculación a proceso del imputado por los delitos señalados y se le impuso las medidas que deberá cumplir.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario