Potosinoticias.com
Deportes

En febrero iniciarán los torneos oficiales de la Unión de Asociaciones Charras

Felipe Morales

El Torneo Constitución, la Charreada o torneo del Ejército, El Torneo “Tres Generaciones”, el Campeonato Estatal serán las principales actividades oficiales de la Unión de Asociaciones Charras en el Estado de San Luis Potosí, informó su presidente Oscar Robles Reséndiz.

El PUA detalló los eventos que se han planeado antes del relevo que deba hacer al concluir su gestión al frente de la charrería del Estado y que se calcula será en agosto.

El primer evento se llevará a cabo en febrero, se trata del Torneo Constitución cuya sede será el municipio de Villa de Reyes, su celebración se llevará a cabo durante la primera semana del mes.

También en febrero se efectuará una charreada especial en honor al Ejército Mexicano con la entrega del trofeo “Ejército Nacional” al ganador, para su organización existen pláticas entre la Unión de Asociaciones y el Comandante de la XII Zona Militar.

Otras innovaciones serán los Torneos de Charros Mayores para incentivar la práctica del Deporte Nacional entre los veteranos y además se organizará el Torneo “Las tres Generaciones” en el cual cada equipo participante deberá estar conformado por charros infantiles, adultos y mayores.

Le corresponderá al PUA coordinar junto a la autoridad deportiva del Estado la forma de obtener la Selección que nos representará en los Juegos Nacionales CONADE, antes Olimpiada Nacional.

Además del XLIX Congreso y Campeonato Estatal 2020 cuya sede será el Lienzo Puente de la Cruz en el municipio de Rioverde que se llevará a cabo en dos etapas, la primera en mayo y la segunda en junio y del cual surgirá el equipo campeón de San Luis Potosí que representará al Estado en el Nacional y las escaramuzas que logren su calificación.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fan de Chicharito viaja desde Hong Kong para conocerlo

Potosinoticias .com

Invitan a capacitación para entrenadores deportivos

Potosinoticias .com

Gimnasta del CDP califica a Nacionales Conade

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario