Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por resolverse conflicto en Villa de Zaragoza: Leal Tovías

Marcela Loyola

El secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías señaló que estos últimos días del año han estado en diálogo permanente con los involucrados en el conflicto del municipio de Villa de Zaragoza con el fin de darle una solución.

“Hemos estado en pláticas tanto con la presidenta municipal como con el otro grupo del primer regidor Rafael Cárdenas, tuvimos una reunión el día de antier con los dos grupos y vamos a tener otra reunión mañana en la tarde, estamos a un punto de resolver el problema, esperamos que haya voluntad de las partes para resolverlo y sino habrá que buscar una alternativa, pero le estamos apostando a la conciliación”, declaró.

Indicó que la suspensión que solicitó la Sala de Monterrey del Tribunal Electoral al primer regidor no afecto en las mesas de dialogo, puesto que él esta consiente de lo que lo están acusando y se espera lograr un acuerdo pronto.

El funcionario estatal manifestó que además la resolución de la Sala de Monterrey se le turnó al CEEPAC, quien es la instancia que deberá emitir una resolución al respecto en los próximos días y por eso ya le requirió información a las instancias que han participado en las mesas de diálogo.

“El CEEPAC le pidió informes al Congreso del Estado, al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública que son las autoridades que han intervenido y quienes han cumplido con las medidas precautorias que han solicitado y estamos esperando que decide el CEEPAC”, dijo.

Cabe recordar que el conflicto inició la primer semana del mes de agosto, fecha desde la cual se encuentra tomada la presidencia municipal de Villa de Zaragoza, y hay ciudadanos que se quejan por la falta de servicios.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario