Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento al corriente con el pago a bomberos

El Tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz informó que se está al corriente con los pagos a favor del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, por lo que será durante los primeros días de enero cuando se otorgue lo que corresponde al último trimestre de 2019, tal como lo establece el decreto.

Recordó que esta administración otorga el 15% de la totalidad de los ingresos recaudados en los parquímetros, porque antes se reducían gastos de operación.

En promedio, se les otorgan 600 mil pesos al mes y si se suman los tres, da un total de 1 millón 800 mil pesos.

“Igualmente el actual ayuntamiento pagó saldos que se arrastraban desde administraciones pasadas por más de 2.9 millones de pesos, y se hace el esfuerzo para que los pagos de la presente gestión estén al corriente”, afirmó el funcionario.

También es importante recalcar, que todo este proceso de entrega de recursos es auditado por la organización de la sociedad civil “Transparencia Mexicana”, de ahí que una vez más, todos los recursos son utilizados de manera transparente.

En cuanto a los estudios de factibilidad, aunque es muy variable dependiendo de cada trimestre, el más reciente que se les pagó a los Bomberos fue de 500 mil pesos, especificó el funcionario municipal.

Insistió en que el próximo año, se analizará la propuesta para que los pagos sean mensuales ante las necesidades que tiene este cuerpo de socorro, “pero mientras tanto, tenemos que cumplir con lo que marca el decreto”.

Finalmente, Portilla Díaz añadió que así como se hace el esfuerzo para estar al corriente con los Bomberos, igual sucede con las aportaciones a la delegación de la Cruz Roja y con otras asociaciones con la que el Gobierno de esta capital mantiene convenios.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario