Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cesan a funcionaria potosina de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Templo Mayor, la columna institucional del diario Reforma de este sábado, reveló que fue destituida Laura Elena González Sánchez de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultura de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La causa habría sido un desencuentro con su jefe directo, Enrique Márquez Jaramillo, Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, al no acatar la instrucción de acompañar al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal durante una visita que hizo a la Ciudad de México.

Antes de ocupar ese cargo, González Sánchez se desempeñó como directora del Centro de las Artes, y fue invitada por Márquez para integrarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Márquez se desempeñaba como asesor cultural del gobernador Juan Manuel Carreras con un sueldo mensual de 33 mil pesos, pero tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, se incorporó al equipo de su amigo Marcelo Ebrard en la SRE.

Desde los tiempos de Carlos Salinas de Gortari, Márquez fungió como asesor principal de Manuel Camacho Solís, fallecido hace unos años.

Lo siguiente es lo que se publicó sobre Laura Elena González en Templo Mayor:

“Cuentan que fue fulminante el despido de Laura Elena González Sánchez como directora general de Cooperación Educativa y Cultural de la Cancillería. Según lo que se comenta en los pasillos de Diplomacia Cultural, los motivos del cese fueron abandono de sus funciones y – quién sabe por qué- pero hasta dicen que le faltó lealtad al equipo que encabeza Enrique Márquez.

“Dicen que la gota de falta de tacto que derramó el vaso fue durante la reciente visita del poeta Ernesto Cardenal, un hombre de 95 años que debía estar bajo la atención y cuidados de González Sánchez, pero que la ahora ex funcionaria prácticamente abandonó a su suerte”.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario