Potosinoticias.com
Deportes

Potosinos al Nacional de Squash en Monterrey

Felipe Morales

Una delegación de squashistas potosinos representantes del Club Deportivo 2000 viajarán a la ciudad de Monterrey para participar en un triple evento nacional, el Primer Torneo Selectivo, el XVIII Panamericano Junior y el Primer Torneo Nacional de Ranqueo Infantil y Juvenil.

Se llevará a cabo del 9 al 12 de enero en la ciudad de Monterrey y será organizado por la Federación Mexicana de Squash, la Asociación de Squash de Nuevo León y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León.

El evento otorgará puntos para el XVIII Campeonato Panamericano Junior de El Salvador, otorgará además el 20 por ciento de puntuación para el Campeonato Nacional CONADE así como puntos para el Ranking Nacional 2020.

Los y las jugadoras del Club 2000 de San Luis Potosí que acudirán son: Sofía Ramos Fortanelli, Sofía Villagomez Reyna, Valeria Aylín Cervantes Esparza, Danna Mendoza y María Elena Almonaci Parra en la categoría sub 19.

Con ellas Andrea Urbina Narváez y Mariana Loera Milán en Sub17; Andrea Arreguín, Bibiana Mendoza y América Hernández en la categoría Sub 15; Yair Vázquez en Sub 19, Santiago Martínez y Alan Ruíz en sub 15.

En 2019 los squashistas lograron en la Olimpiada Nacional oro en dobles y plata individual a Sofía Ramos; plata por equipo para Sofía Villagómez; tres bronces por equipo en singles y dobles para Andrea Urbina.

Además dos bronces por equipo y dobles para Elena Almonaci, bronce por equipo para Valeria Cervantes y plata individual para Andrea Arreguín.

El equipo viajará a la Sultana del Norte con apoyo en transporte por parte del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario