Potosinoticias.com
SLP

#Video Guardia Nacional no puede suplir funciones del Estado: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

A poco más de un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la recién creada Guardia Nacional no ha dado resultado ni dará, sentenció el diputado local Edgardo Hernández Contreras, quien dijo que se requiere fortalecer las corporaciones municipales y estatales para mejorar la seguridad.

“Les dije que la Guardia Nacional no iba a servir, yo trabaje con la Marina, con el Ejercito Mexicano, con la Policía Federal en Zacatecas cuando estuve en la PGR, y la verdad ellos son buenos para lo que son, que es combatir la delincuencia organizada y sobre todo cuando están agrupados, no a la delincuencia del orden común, la del orden común se tiene que enfrentar con la primera autoridad próxima que es la municipal y la estatal”, dijo.

El general retirado de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio, a inicio de diciembre informó que a cinco meses de iniciar operaciones, el organismo cuenta con 72 mil elementos en el país, quienes trabajan de manera coordinada con las autoridades locales para brindar seguridad, además que se espera crecer de manera progresiva hasta llegar a 150 mil elementos en 2021, pero no dio informes de los resultados de ésta nueva corporación.

Al respecto, Hernández Contreras insistió en que se tienen que fortalecer las corporaciones municipales y las estatales para que haya buenos resultados en materia de seguridad y sobre todo que haya líderes capaces.

“Pero si tenemos en el municipio a Edgar Jiménez Arcadia que no sabe del tema, que es un hombre de carácter militar que no ha dado los resultados a la ciudadanía y luego tenemos un vacío en la procuración y administración de justicia, es la crisis por la que está pasando San Luis y la Guardia Nacional no va a venir a suplir lo que le corresponde al Estado”, sentenció.

Insistió en que se requiere un cambio de mandos policíacos, por personas que realmente conozcan de la problemática e implementen estrategias adecuadas para que pueda regresar la paz y tranquilidad al estado.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario