Potosinoticias.com
SLP

#Video Hay desinterés en proyectos para reducir costos de la energía eléctrica: Mario Lárraga

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Lárraga Delgado lamentó que ningún organismo operador del agua del estado o el presidente municipal se haya interesado por implementar proyectos alternativos para obtener energía eléctrica y poder disminuir los cosos.

“No hubo interés de ningún organismo, de ningún presidente municipal, nosotros hicimos nuestra parte de esfuerzo y al parecer no les interesó, por lo tanto esperaría que fuera la ciudadanía la que empuje para ir a ver esa energía alternativa”, dijo.

Explicó que actualmente hay una forma de producir energía eléctrica a través del nopal, lo cual sería factible en San Luis Potosí que es la capital de la tuna y habría materia prima para implementar este proyecto.

Añadió que además la fábrica de producción de energía eléctrica a través del nopal que se encuentra a dos horas, ya que se ubica en Cavillo, Aguascalientes, “lo que más nos sobran son nopales y debería de llamarnos la atención esta tecnología”.

Mario Larraga manifestó que además de esta forma de producción de energía eléctrica hay otras como a través del agua con una reacción, otra a través de un dinamo con tecnología alemana, “y esa tecnología de Calvillo es totalmente mexicana y con un recurso que si tenemos como es el nopal”.

Aseguró que con estas formas de obtener energía los organismos operadores del agua y municipios podrían reducir el costo de llevar agua hasta los hogares de los potosinos, por lo que es necesario que se analice este tema.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario