Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Necesario que se denuncien abusos sexuales de catedráticos: FUP

Marcela Loyola

Pese al temor a represalias que tienen algunas jóvenes estudiantes, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero pidió que denuncien ante las instancias correspondientes todo el acoso sexual del que sean víctimas.

Lo anterior, debido a que durante este 2019 hubo denuncias públicas contra catedráticos de las facultades de Derechos y Ciencias de la Comunicación de la UASLP, donde varias jóvenes los señalaron de acosadores pero no presentaron denuncias formales.

El líder universitario consideró importante que las víctimas se acerquen a las direcciones de Fortalecimiento Humano y en los enlaces académicos para que se actué contra los profesores que acosan.

Recordó que en el 2016 en la Facultad de Derecho se cesó a Roberto Chariz, donde la Federación Universitaria intervino en su pasada administración y el profesor se encuentra cesado por el tema de acoso hacia una alumna.

Patiño Sanjuanero, insistió en que es necesario que las jóvenes denuncien para que se pueda actuar de manera institucional contra estos profesores que abusan del poder que tienen para tratar de abusar.

Aseguró que cuando se denuncia se puede llegar hasta el cese de los catedráticos y demás trabajadores de la institución, por lo que pidió no tener miedo y denunciar cada hecho de este tipo que se presente.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario