Potosinoticias.com
México PORTADA

Indicadores económicos están mejor que hace un año, asegura Ricardo Monreal

El senador por Morena, Ricardo Monreal, aseguró que los indicadores de la economía, como tipo de cambio, inflación, tasa de interés y salario mínimo, están mejor que hace un año, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está listo para dar al país crecimiento y empleo.

“Sin excesos ni festejos, pero los indicadores fundamentales de la economía están mejor hoy que hace un año: tasas de interés, tipo de cambio, inflación, salario mínimo, déficit público, endeudamiento y riesgo país”, indicó en un tuit el coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El mes pasado la inflación se ubicó en 2.97 por ciento, su nivel más bajo desde 2016. En tanto, la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) se encuentra actualmente en 7.25 por ciento, luego de que decidiera bajarla por cuarta ocasión consecutiva.

Por su parte, el tipo de cambio cerró este viernes en su mejor nivel en casi ocho meses, mientras que el salario mínimo subirá 20 por ciento a partir del primero de enero del próximo año, con lo que pasará a 123.22 pesos diarios de manera general.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

#Video “Católicas por el derecho a decidir” respaldan despenalización del aborto

Potosinoticias .com

Acusaciones de Lozoya valen lo que su prestigio: nada, dice Francisco Domínguez

PotosíNoticias

Huracán Linda avanza y se intensifica a categoría 3 en el Pacífico

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario