Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Crítica PAN política exterior de AMLO

El PAN culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la tensión diplomática con Bolivia y sostuvo que la expulsión de la embajadora María Teresa Mercado “es resultado de una política exterior improvisada e inconsistente”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, calificó de inaceptable que el gobierno mexicano le apueste más a defender a Evo Morales que a privilegiar el diálogo con países de América Latina.

“La tensión diplomática con Bolivia es resultado de una política exterior improvisada e inconsistente”, escribió en la red social.

Esta mañana, el gobierno interino de Bolivia declaró personas no gratas a la embajadora de México, María Teresa Mercado, y a los diplomáticos españoles Cristina Borreguero y Álvaro Fernández, junto a un grupo de funcionarios, a los que se dio 72 horas para dejar el país.

“Este grupo de representantes de los gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia”, dijo la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, en una comparecencia en Palacio de Gobierno de la Paz.

Tras la declaración, la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a la embajadora María Teresa Mercado a regresar a México.

El canciller Marcelo Ebrard reconoció la actuación de la embajadora María Teresa Mercado, quien, afirmó, cumplió cabalmente representando a México y a su causa un favor del asilo y la paz.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario