Potosinoticias.com
Economía

Mujeres son víctimas del 60% en el robo de vehículos: AMIS

De los 86 mil 781 vehículos asegurados que fueros robados de octubre de 2018 a noviembre pasado, 60 por ciento de los casos fueron a mujeres, estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, indicó que una encuesta realizada por la asociación reveló que seis de cada 10 robos de auto ocurren a mujeres; asimismo, 60 por ciento del total de los casos fue con violencia, cifra menor al 62 por ciento de 2018.

De acuerdo con la AMIS, en el periodo de referencia se robaron en promedio 238 autos asegurados por día; no obstante existe una baja de 8.1 por ciento en este delito. Enero fue el “peor mes” por tener mayor incidencia con un promedio de 253 unidades hurtadas. Los usuarios de Nissan, General Motors y Volkswagen representan casi 50 por ciento de los afectados por despojo.

Durante este periodo, las aseguradoras pagaron cerca de 13 mil millones de pesos como consecuencia de este ilícito. Las entidades con mayor incidencia fueron Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Guanajuato, donde se registraron siete de cada 10 robos del país.

“El caso de robo y vehículos asegurados si bien no toca el tema de los accidentes vehiculares, sí da una idea de qué tantos coches estas asegurados en el país y sobre todo el comportamiento de este ilícito como un indicador de la seguridad pública, cuántos coches se roban y qué modelos”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario