Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Hay operativos permanentes contra fiestas “rave”: Leal Tovías

Marcela Loyola

El secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías señaló que mantienen operativos permanentes para detectar y evitar que se llevan a cabo las fiestas “rave”, y debido a esto han podido impedir 34 eventos de este tipo.

“Estamos muy atentos a las fiestas ‘rave’ que se van a organizar este fin de año y estamos muy atentos por si se genera algún tipo de problema porque son eventos clandestinos que no tienen permiso que se hacen en lugares privados o salones, pero en términos generales vamos transitando dentro del marco de la paz para este fin de año”, dijo.

Aseguró que todos los fines de semana tienen operativos, “llevamos más de 34 fiestas raves clausuradas en lo que va del año, hemos clausurado porque hemos evitado que se desarrollen y tenemos algunas detectadas este fin de año y estamos muy atentos y coordinados con la policía estatal, municipal y autoridades de comercio”.

Alejandro Leal aseveró que estas fiestas “rave” se promocionan en redes sociales, lo cual se monitorea porque son temas muy delicados donde se pueden presentar riñas o hechos de inseguridad, “tenemos algunas zonas donde se llevaran a cabo pero no se puede decir”.

Indicó que estas fiestas están prohibidas debido a que comienzan desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana, las cuales se llevan a cabo en salones privados, bodegas o áreas en la periferia donde hasta venden bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que el pasado 29 de junio se registró una balacera en un salón de fiestas en la colonia Cerro de la Campana, de la localidad de Tierra Blanca, donde se realizaba un “rave” que dejó como saldo dos muertos, entre ellos el reconocido DJ Perplex, y dos personas heridas.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario