Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Reto del 2020 reducir analfabetismo a 3%: IEEA

Marcela Loyola

El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Helios Barragán Farfán, señaló que la meta del año 2020 será reducir a un dígito el analfabetismo que existe en los municipios de Aquismón y Santa Catarina.

Expuso que estos dos municipios son los únicos en el estado con dos dígitos, el mayor número de analfabetas se concentran en Santa Catarina con 16 por ciento, mientras que en Aquismón hay 12 por ciento, y la finalidad es reducir el 3.9 por ciento de personas que no saben leer ni escribir en el estado.

Añadió que para esto tendrán un presupuesto de alrededor de 120 millones de pesos, el cual no sufrirá una reducción debido a los logros que han tenido, ya que San Luis Potosí se ubica en el tercer lugar nacional en disminución del analfabetismo, lo que indica que el recurso se está aplicando bien.

El funcionario estatal manifestó que un logro de este 2019 fue enseñar a leer y escribir a 7 mil personas y en lo que va del sexenio se llevan 42 mil potosinos, por lo que esperan seguir bajando el porcentaje de analfabetas.

Insistió que en que la meta para el 2020 es reducir a un dígito el alfabetismo en Santa Catarina y Aquismón y al término de la administración que el estado pueda levantar la bandera blanca teniendo menos del 3 por ciento de personas que no saben leer y escribir.

Notas Relacionadas

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Consolidan modernización interinstitucional del periódico oficial

Potosinoticias .com

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario