Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Captura FGE a una mujer y dos hombres con varias dosis de droga en Santa María del Río

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó, a través de la Policía de Investigación (PDI) a una mujer de 40 años, en compañía de un sujeto de 18 años de edad y un menor de edad al estar en posesión de varias dosis de droga, esto en la carretera San Luis a Querétaro a la altura del municipio de San María del Río.

La institución detalló que, la detención se llevó a cabo en flagrancia después de que policías investigadores de la Unidad Especializada al Combate al Narcomenudeo, realizaban trabajos inherentes a su cargo en la carretera indicada en el kilómetro 157 donde tuvieron a la vista a tres personas.

Posteriormente, notaron que uno mantenía una probeta en sus manos con la que presuntamente inhalaba psicotrópicos, siendo este motivo, por el cual decidieron descender de la unidad y entrevistarse con el individuo.

Durante el cuestionamiento, el joven dijo ser menor de edad, y que iba consumiendo droga, por lo que los agentes de la PDI le indicaron que le iban a realizar una revisión de seguridad a su persona, misma que concluyó cuando le encontraron 5 bolsas pequeñas con sustancia granulada similar a la droga cristal.

Tras el hallazgo, la mujer y el hombre se mostraron con actitud evasiva, lo que provocó que llamaran la atención de los oficiales, y procedieron a realizarles la misma inspección.

En el proceso, la fémina se identificó con el nombre de María Berenice “N”, tras haberle encontrado entre sus pertenencias 140 empaques transparentes con sustancia granulada similar a la droga cristal y 30 bolsas con hierba seca similar a la marihuana.

También al hombre que responde al nombre de Enrique Alfredo “N”, le fue hallado una bolsa con 5 envoltorios con la misma sustancia que se les aseguró a sus compañeros.

Elementos de la policía investigadora, les informaron que estos hechos tienen a la apariencia al delito tipificado como en contra de la salud; del mismo modo, fueron aprehendidos y trasladados a las instalaciones de la Delegación Décima Sexta de la Fiscalía, para finalmente quedar a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien será el encargado de determinar su situación legal en horas próximas.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario