Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Famosos que se fueron este 2019

El 2019 estuvo marcado por decesos de personajes importantes para la moda, el arte, la farándula y el deporte que no serán olvidados por el importante legado que dejaron a través de su trabajo.

A continuación te mostramos un recuento de los personajes que nos dejaron en 2019.

Walter Mercado

El famoso astrólogo puertorriqueño falleció a los 87 años en un hospital de Puerto Rico, el 2 de noviembre, luego de haber permanecido hospitalizado a causa de la insuficiencia renal que sufría.

Fernando Luján

El ganador del Ariel de Plata por su participación en Cinco Días sin Nora y antagonista de la exitosa telenovela de TV Azteca, Mirada de Mujer, falleció el 11 de enero a los 79 años en Puerto Escondido, a consecuencia de una crisis respiratoria.

Emiliano Sala

El delantero argentino perdió la vida en un trágico accidente aéreo, luego de que la avioneta en la que viajaba de Nantes a Cardiff desapareciera de los radares mientras volaba sobre el canal de la Mancha el 21 de enero.

En febrero se encontraron restos de la aeronave y un cuerpo que resultó ser el del futbolista, quien falleció a los 28 años por traumatismos en la cabeza y el tronco a causa del accidente.

Christian Bach

La actriz originaria de Buenos Aires murió el 26 de febrero; sin embargo, no fue sino hasta principios de marzo cuando su familia emitió un comunicado informando al público y a los medios de comunicación sobre su deceso a los 59 años.

La muerte de Bach se debió al cáncer de huesos, enfermedad que la obligó a retirarse de la pantalla desde mayo de 2018.

Luke Perry

Luke Perry falleció el 4 de marzo a los 52 años como consecuencia de un derrame cerebral; el actor se hizo famoso por su papel de Dylan McKay en la serie Beverly Hills, 90210 y como Fred Andrews en Riverdale.

Edith González

La actriz mexicana falleció el 13 de junio a los 54 años luego de perder la batalla contra el cáncer de ovario que le fue diagnosticado en 2016.

La protagonista de Salomé fue desconectada después de que se le declarara con muerte cerebral.

El Perro Aguayo

Uno de los emblemas de la lucha libre mexicana, El Perro Aguayo, murió el 3 de julio a los 74 años. El rudo falleció por causas naturales en Jalisco, cuatro años después de la muerte de su hijo, Perro Aguayo Jr.

Celso Piña

El Rebelde del Acordeón perdió la vida el 21 de agosto, en la ciudad de Monterrey a causa de un infarto.

El músico, quien fue uno de los primeros exponentes de la cumbia colombiana en México, murió a los 66 años.

Camilo Sesto

El cantante de 72 años falleció el 8 de septiembre por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la insuficiencia renal que sufría.

El intérprete de éxitos como Perdóname y El amor de mi vida, murió en Madrid, España.

Peter Mayhew

El actor británico que dio vida a Chewbaca en la trilogía original de Star Wars, falleció el 30 de abril a los 71 años mientras se encontraba rodeado de su familia en Texas.

I.M. Pei

Ieoh Ming Pei murió el 16 de mayo a la edad de 102 años. El famoso arquitecto de origen chino fue el creador de emblemas del diseño como la pirámide del Museo de Louvre y la famosa torre del Banco de China, entre otros.

Karl Lagerfeld

El diseñador de moda y mente creativa de la marca francesa Chanel falleció a los 85 años en París.

Este emblemático personaje, que reinventó a la casa de moda de Coco Chanel, murió el 19 de febrero a causa del cáncer de páncreas que padecía, vistiendo de luto a personajes de la farándula como Victoria Beckham, Gigi Hadid y Gwyneth Paltrow.

Francisco Toledo

Toledo perdió la vida en su casa como consecuencia del cáncer de pulmón que padecía desde hace dos años. El artista de origen zapoteco murió el 5 de septiembre a los 79 años; apoyó ampliamente la difusión cultural en el país.

Alicia Alonso

Alonso falleció el 17 de octubre en el que fuese su lugar de nacimiento, La Habana, Cuba a los 98 años. La fundadora del Ballet Nacional de Cuba fue la primera bailarina occidental en presentarse en la Unión Soviética y se volvió famosa gracias a sus participaciones en Giselle y Carmen.

Lourdes Ruíz, La reina del albur

La reina del albur falleció el 13 de abril a los 47 años. La muerte de una de las mujeres más emblemáticas de Tepito se debió a un infarto fulminante.

Autora del libro Cada que te veo, palpito, comenzó su “reinado” en 1997 luego de ganar un torneo de albures e impartió un diplomado avalado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura.

José José

José Rómulo Ortíz, mejor conocido como José José, falleció el 28 de septiembre en un hospital de Florida, Estados Unidos.

El Príncipe de la Canción partió a los 71 años debido a complicaciones ocasionadas por el cáncer de páncreas que sufría desde 2017.

Su muerte se vio opacada por el escándalo luego de que sus hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa acusaran a su hermana Sarita de no haber permitido ver a su padre durante varios meses y de no revelarles dónde se encontraba el cuerpo del mismo.

El 2019… otros famosos que también murieron

  • Cameron Boyce, actor de ‘Descendientes’, murió a los 20 años.
  • Lorraine Warren, investigadora de fenómenos paranormales, mismos que inspiraron ‘El Conjuro’.
  • Max Wright, mejor conocido como el padre de la familia de la serie Alf.
  • Peter Lindbergh, famoso fotógrafo de moda.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario