La llegada de Año Nuevo hace que las personas se sientan optimistas por lo que puede preparar este nuevo ciclo, ya sea en el ámbito profesional, amoroso, en la salud y en lo emocional. Existen distintas supersticiones y rituales como que si vistes ciertos colores para recibir el 2020 podrás atraer la suerte y la prosperidad.
También hay otros rituales que puedes hacer a medianoche para recibir con todo el 2020 y la llegada de una nueva década. Te damos los diez rituales más comunes de Año Nuevo y su significado para que los apliques en tu celebración.
Uvas
Esta tradición española dicta que deberás comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran pedir deseos tras comer cada uva o representar cada propósito para el nuevo año.
Sacar las maletas
Si lo que quieres es salir de viaje durante el próximo año, el ritual de las maletas atraerá eso. Luego de comer las 12 uvas, ve a tu habitación por una maleta llena de ropa para después salir con ella y dar un pequeño recorrido por la calle.
Aventar agua por la ventana
Este ritual dice que al aventar agua por la ventana lanzarás las malas vibras que hay en tu casa y servirá para limpiar la energía de tu hogar.
Romper platos
Originaria de Dinamarca, esta tradición dice que deberás romper los platos con los que cenaste en la entrada de tu casa para atraer cariño y buenos deseos. Además, los platos rotos simbolizan a los amigos leales.
Comer lentejas
Si planeas organizar una cena, no se te olvide incluir un plato de lentejas, ya que esta tradición de Italia dice que de esta forma recibirás un año nuevo cargado de abundancia, riqueza y dinero.
Usar ropa interior roja, amarilla o verde
El ritual dice que al usar ropa interior de estos colores atraerás cosas diferentes. Por un lado, el rojo es para el amor, el amarillo para dinero y el verde para salud.
Borreguitos de la abundancia
Regalar borregos significa que le deseas mucha riqueza y abundancia a la persona que lo recibió. Se acostumbra colocarlos en la entrada de la casa, porque ahí es donde entrará la fortuna.
Barrer
El ritual aleja la energía negativa que hay en tu vida. Se debe barrer enérgicamente para alejar las malas vibras, por lo que no deberás preocuparte si tu casa queda limpia.
Prender veladoras
En la noche del 31 de diciembre, deberás prender 12 veladoras y encomendarlas a la Santísima Trinidad. A la medianoche, se apagan 11 y únicamente deberás dejar encendida una.
Luego, el primer día de cada mes deberás prender una de las veladoras para atraer bienestar para tu familia. Además, los últimos días del año puedes prender velas de colores para llamar al amor, riqueza y salud.
Estrenar ropa
Se supone que con ponerte aunque sea una prenda nueva en Año Nuevo tendrás un año lleno de “estrenos”.
Por Milenio.