Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Alertan por la proliferación del mosquito vector del dengue en SLP

Marcela Loyola

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra dio a conocer que en este 2019 la familia de un catedrático tuvo dengue, por lo que pidió a población de la capital seguir las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito vector en el 2020.

Dijo que fue el maestro, su esposa e hijo quienes contrajeron dicha enfermedad comprobada por laboratorio y que resultó ser autóctona, puesto que ellos no habían salido de la ciudad cuando se enfermaron.

Añadió que afortunadamente no fue grave y ya se encuentran bien, luego de algunos días con las molestias propias de la enfermedad.

Zermeño Guerra manifestó que el mosquito está resistiendo mayor altura y temperaturas más frías, por lo que es necesario mantener los patios limpios para evitar criaderos de mosquitos vectores del dengue.

Indicó que también es indispensable utilizar repelentes y hacer caso a las recomendaciones del sector salud para evitar que continúen en aumento la proliferación del mosquito vector del dengue en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Cabe recordar que este año en la zona metropolitana se detectaron más de 500 casos de dengue, todos confirmados por laboratorios.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario