Potosinoticias.com
México

Nevada de 20 centímetros en municipio de Chihuahua

Una nevada durante este miércoles en las comunidades de Guadalupe y Calvo, causó nieve de hasta 20 centímetros, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua.

Debido a la nieve, la carretera que conduce a la cabecera municipal de ambas localidades tuvo que ser cerrada, al tiempo que autoridades estatales informaron sobre la falta de energía eléctrica y fallas en la señal telefónica.

Por otra parte, la carretera que conduce a El Vergel se encuentra cerrada debido a la cristalización del pavimento, mientras que se registró caída de aguanieve en las localidades de Cuauhtémoc y La Junta, ubicadas en el municipio de Guerrero. En San Rafael y en Ocampo autoridades reportaron caída de nieve.

Para ayudar a la población, Protección Civil del estado reportó que cuentan con dos motoconformadoras, así como con dos camiones de volteo y un cargador frontal.

Del mismo modo, se cuenta con una brigada de ocho personas y autoridades del municipio de Parral se encuentran al pendiente para atender los tramos carreteros de Parral-Balleza–Guachochi. MBL

Con información de Notimex

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario