Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alertan por la presencia de influenza H1N1

Marcela Loyola

Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, alertó sobre el riezgo de que se disparen los casos de H1N1 en los próximos meses, ya que de los 9 casos de influenza que se han presentado en el estado, seis son de este tipo.

Expuso que a la fecha solamente se han confirmado 9 casos de influenza, seis de H1N1, y tres de H3N2, y una muerte de un niña en Ciudad Valles que tenía un problema crónico y lamentablemente se complicó su enfermedad respiratoria y falleció el 8 de diciembre, además que no estaba vacunada.

“Tenemos un mayor número de casos H1N1 y esto es relevante porque puede estar asociado a más muertes, por eso es importante que las personas que no se han vacunado lo hagan, sobre todo menores de 5 años, mayores de 60, con enfermedades crónicas, embarazadas y todos los grupos de riesgo”, aseveró.

El Director de Salud Pública aseveró que llevan un avance de 83 por ciento en la aplicación de vacunas, “nos quedan aproximadamente como 150 mil dosis, y les pido el apoyo para que se difunda aunque vamos atrasados, a estas alturas de las temporadas anteriores teníamos alrededor de 46 a 47 casos, y hay un retraso en el inicio de la transmisión de influenza y se va dar, es un hecho porque es una enfermedad estacional, lo que no sabemos es cuando va iniciar y que tan intensa va ser la temporada”.

Indicó que se deben de seguir manteniendo las medidas preventivas de enfermedades respiratorias, “y quien no se haya vacunada que lo haga y que no se esperen a que haya un incremento de los casos y que hagamos caso de las medidas preventivas, consumir vitamina C porque ayuda a que el aparato respiratorio funcione y si alguien está enfermo que no acuda a la escuela o al trabajo y se atienda”.

Añadió que es importante que los padres de familia sean conscientes de vacunar a sus hijos y a todas las personas que lo requieran en sus hogares para evitar complicaciones en semanas próximas con la influenza.

Notas Relacionadas

“Aquí hay una persecución brutal”: AMLO habla sobre carta de Jorge Glas pidiéndole ayuda

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez regresará al Congreso, será diputado y candidato

Potosinoticias .com

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario