Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Amparan a ex diputado acusado de ataque con ácido a saxofonista

Un juez de distrito otorgó un amparo contra cualquier orden de aprehensión a Juan Vera Carrizal, empresario y ex diputado del PRI en Oaxaca acusado de ordenar el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

La Vicefiscalía de Control de Procesos informó que el ex diputado tramitó un amparo para protegerse de “actos privativos de libertad” ante la justicia federal, que le fue concedido por el juez de distrito.

Añadió que la fecha de presentación del amparo fue el 27 de diciembre del 2019 y la fecha de ingreso quedó registrada el 30 de ese mismo mes.

Vera Carrizal fue acusado de ordenar el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, presuntamente en un crimen de odio. El ex diputado promovió el amparo luego de la detención de dos personas por el caso, ambos ya fueron vinculados a proceso.

Además, la Fiscalía del Estado indicó que existe una línea de investigación en la que se implica a Vera Carrizal, contra quien se podría girar una orden judicial para restringir su salida del estado y del país.

En tanto, la organización Marea Verde anunció la realización de un boicot a las empresas del ex legislador, quien en Huajuapam de León es propietario de gasolineras y de radiodifusoras además de otros consorcios comerciales.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario