Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestan a 3 presuntos secuestradores en SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres personas ocurrida en la Capital potosina por presunto delito de secuestro.

Fue la mañana del pasado 29 de diciembre del año 2019 cuando la víctima salió de su domicilio a realizar el pago de un servicio a bordo de un automóvil de su propiedad, sin embargo, fue interceptado por sujetos quienes lo privaron de la libertad, llevándolo a una casa de seguridad ubicada en Ciudad Satélite.

Horas después los familiares del plagiado recibieron una llamada del celular de la víctima en donde una voz masculina les informó sobre el secuestro y les solicitó una cantidad de dinero para no lastimarlo asegurando que estarían en constante comunicación.

De inmediato acudieron ante las autoridades de la Fiscalía, por lo que elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) les brindaron la asesoría en manejo de crisis y negociación, logrando pactar el lugar de la entrega del rescate en un centro comercial ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sitio en el que también fue liberado el agraviado.

Gracias a labores de inteligencia realizadas por los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se logró identificar a Miguel Ángel “N”; Joseph Jacob “N”; y Juan Carlos “N” como presuntos responsables del hecho, razón por la que el personal de la PDI integró los datos de prueba obtenidos a la carpeta de investigación. Con esto el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control a quien solicitó el mandamiento judicial en contra de los señalados.

Juan Carlos “N” es originario de Salamanca, Guanajuato y los otros dos probables intervinientes son de San Luis Potosí, siendo uno de ellos vecino de la víctima.

Al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, los elementos de la PDI les cumplimentaron la orden de aprehensión en la Capital potosina, en donde previa identificación informaron a los presuntos sobre el mandato en su contra, siendo trasladados al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde el Juez definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario