Potosinoticias.com
PORTADASLP

Con marcha exigen justicia para Xiomara Guadalupe

Marcela Loyola

Familiares y amigos de Xiomara Guadalupe marcharon este viernes para exigir justicia y el esclarecimiento de su muerte y un castigo ejemplar para quien resulte responsable.

Alrededor de las 9:30 de la mañana familiares y amigos comenzaron a reunirse en el jardín de Tequisquiapan para marchar hasta la Plaza de Armas para exigir una investigación a fondo sobre los hechos, denuncian que hay inconsistencias y anomalías luego de que se le haya dejado en libertad tan rápido a la pareja de la joven, Luis “N”.

El hermano de la víctima, Juan Francisco González, manifestó que aunque ven diversas irregularidades no quieren acusar nadie directamente y piden que “si fue un accidente que nos den las pruebas”.

Dijo que a él fue al primer familiar directo que le avisaron y tiene muchas dudas, “esperamos que las autoridades competentes hagan las investigaciones y si hay responsabilidad, que se sancione”.

Por su parte, Julio Alfredo Ceballos Alonso declaró que el caso tiene varias inconsistencias y que en el mejor de los escenarios se podría tratar de un homicidio imprudencial, pues el joven lejos de quedarse o detenerse cuando no sintió a su pareja en la moto, se dio a la fuga hasta llegar a avenida Universidad y la calle novena de la colonia San Luis.

Expuso que al analizar la escena del supuesto accidente, si chocó contra la barra de contención debió haber dejado un rastro en la motocicleta y huellas, pero no fue así.

Añadió que además la primera versión que dio Luis “N” a las autoridades, es totalmente falsa que él iba circulando en el tercer piso del Distribuidor Juárez y que de repente yendo a la avenida Universidad se da cuenta que ya no va la mujer, “quien se lo va a creer, es una cosa completamente absurda  puesto que ella iba abrazada de él”.

Además  es probable que haya ido tomado o hubiera consumido drogas.

Lamentó que la joven tuviera 10 años sufriendo de violencia por parte de su pareja, desde los 15 años que se embarazó y por ello hay una denuncia que debe ser abierta para esclarecer estos hechos.

El abogado de la familia manifestó que se han entregado varios escritos y se ha pedido que se reabran  las carpetas de investigación.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario