Potosinoticias.com
SLP

Dirigente del PAN critica alza de precios

El presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó el alza de costos que se ha registrado en varios productos a partir de este nuevo año, pues consideró que es un duro golpe para la economía familiar que tiene que enfrentar la cuesta de enero.

Aguilar Hernández hizo hincapié en que los costos de los alimentos de consumo cotidiano como la leche, las tortillas, el pan y los productos como galletas o chocolate en polvo tendrán un aumento de 1 a 3 pesos para adecuarse a las nuevas medidas hacendarias emanadas del Gobierno.

Asimismo, condenó que el sector energético y los combustibles se vean afectados por esta alza de precios, ya que consideró esto como una limitante más para el bolsillo de las familias que cotidianamente necesitan de gasolina, de gas y de energía eléctrica.

“Tenemos un aumento en los productos más consumidos por las familias derivado de las ocurrencias de este Gobierno, donde quieren que la economía crezca a expensas de la ciudadanía subiendo precios sin considerar la preocupante situación económica a la que ya se enfrentan”, apuntó.

El líder panista en el Estado, remarcó que este aumento de precios va a ser un riesgo para quienes apenas tienen para su día a día, pues el desbalancear sus finanzas significará que se dejen de lado aspectos que los hacen acceder a un mejor desarrollo.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar dijo que se estará trabajando junto a funcionarios municipales y legisladores para que se proteja a las familias, impulsando las medidas que sí atiendan las afectaciones hechas por el aumento de precios.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario