Potosinoticias.com
SLP

En el 2020 habrá un gasto responsable: Martin Juárez

Marcela Loyola

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martin Juárez Córdova señaló que hasta la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se analizará con que empresa contratarán el seguro de gastos médicos y la forma en que se puede replantear el presupuesto para que haya un gasto responsable del presupuesto.

Expuso que el tema del seguro de gastos médicos mayores sigue en discusión, puesto que se les esta preguntando de manera individual a cada diputado si sigue con el servicio, aunque se espera que en la próxima reunión de la JUCOPO ya se tome una decisión al respecto.

Reconoció que también se analiza la posibilidad de cambiar de compañía aseguradora, puesto que el año pasado dos diputado utilizaron otra empresa y se están revisando los esquemas y la posibilidad de cambiar.

“Se tiene que valorar, se está analizando con quienes se estaba trabajando y como, algunos diputados hacían propuestas de replanteamiento (…) el año pasado dos diputados utilizaron otra empresa y hay varios esquemas de que pudiese estar en una posibilidad”, dijo.

Sobre el laudo millonario que se pagó a finales del año pasado, Juárez Córdova manifestó que fue de un millón de pesos a una persona que laboro para la LX Legislatura, esto luego de la conclusión de un proceso muy largo en el que se acudió a todas las instancias y fue la resolución final.

“No hay una partida para laudos, se generan las condiciones, se analizan las situaciones que tienen que enfrentar en el Congreso e informarle a la JUCOPO para que se pueda hacer frente a este tipo de pagos”, dijo.

Aseguró que con todas estas cuestiones se planteará un presupuesto responsable, cuidando la austeridad que esta pidiendo la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario