Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Genaro García Luna se declara inocente en NY

Durante la audiencia en la Corte Este de Nueva York, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, se declaró inocente de recibir sobornos del cártel de Sinaloa y se definió una nueva audiencia el próximo 21 de enero.

El ex funcionario no fue representado por su abogado Juan Pablo Murillo, quien inicialmente tomó el caso y en su lugar estuvo presente el abogado designado por el tribunal, César de Castro.

García Luna compareció durante unos 15 minutos y estuvo asistido por una traductora, vestido con una sudadera gris y pantalones crema, durante la cual recibió el apoyo de su esposa y dos hijos, que lo animaron pidiéndole “valor” ante el proceso abierto en su contra.

En diciembre, Genaro García Luna fue detenido en Grapevine, Texas, al ser acusado de corrupción y estar ligado al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, al que presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares de 2006 a 2012.

El anuncio de la audiencia “USA VS. LUNA” indica que el ex Secretario de Seguridad Pública en México es acusado de conspiración para el tráfico de cocaína y de hacer declaraciones falsas”.

EFE

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario