Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se prevé día soleado para este viernes, persistirán vientos

Este viernes se estima evento de Norte con rachas de viento de 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, rachas de 60 km/h en los litorales de Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas también de 60 km/h pero con tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para la capital potosina se prevé un día soleado con una temperatura mínima de 7° y una máxima de 23°, los vientos persistirán aunque podrían ser menores que los de ayer, de 14 kilómetros por hora; con una probabilidad de lluvia del 10% y una sensación térmica de 5°.

En otros estados se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas, en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, el centro, el oriente y el sureste de México, y condiciones para nevadas o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango, durante la mañana.

Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Quintana Roo y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Las condiciones descritas serán generadas por los frentes fríos números 26 y 28 y las masas de aire polar que los impulsan.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo nublado, ambiente cálido en el día, evento de Norte con rachas de viento de 70 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 km/h en litorales de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica posible nevada y/o aguanieve en la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango, cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco en la tarde y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Querétaro y Guanajuato.

Con información de la CONAGUA

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario