Potosinoticias.com
SLP

#Video Lonas y 50 arboles derribados resultado de los fuertes vientos: PC

Marcela Loyola

El coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque informó que el saldo de los fuertes vientos que se presentaron desde el pasado jueves fue de al menos 50 árboles de diferentes tamaños derribados y varias lonas de anuncios que volaron y afectaron cables de alta tensión que dejaron a colonias sin energía eléctrica.

Indicó que las dependencias y servicios de emergencias recibieron alrededor de 200 llamadas de solicitudes de apoyo, de las cuales muchas estaban reportando los mismos incidentes que se atendieron.

“Se calcula que fueron aproximadamente 50 árboles los que se cayeron y aún hay dos árboles que están en una situación complicada, los cuales se cayeron en el parque de Morales sobre la reja frente a un edificio de departamentos, es un árbol que tiene unos 15 metros de alto y esta sobre cargado sobre los departamentos y para poder retirarlo deberán de acudir con una grúa para irlo cortando en partes y retirarlo”, dijo.

El funcionario estatal dijo que aún hay colonias sin energía eléctrica por la caída de lonas en cables de alta tensión, situación que está atendiendo la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro.

Añadió que este viernes y sábado continuarán los vientos aunque no tan fuertes como los del pasado jueves, pero para esto fue necesario cerrar nuevamente los parques Tangamanga y Morales para evitar situaciones de riesgo, y se espera que este sábado continúen las mismas condiciones.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario