Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a presunto feminicida de Aquismón, era su pareja

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 54 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental de 42 años de edad, hecho ocurrido en el municipio de Aquismón.

La madrugada del 1 de enero del 2020, sobre el camino que conduce a la localidad de Santa Anita Tanchachin en el ejido Los Remedios, fue encontrada una mujer lesionada con un arma punzocortante.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de la región, sin embrago al llegar ya no contaba con signos vitales, por lo que al tener conocimiento de los hechos elementos de la PDI de la huasteca norte iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación.

El presunto responsable fue identificado como Fernando “N” con quien la víctima minutos antes habría discutido y ahí él sacó un arma blanca con la que la lesionó en el tórax, para salir huyendo del lugar.

Con las primeras investigaciones, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente en contra del señalado, la cual fue obsequiada para su cumplimentación.

De inmediato agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación iniciaron con el operativo de búsqueda y localización, logrando la detención del mismo sobre el camino que conduce del municipio de Aquismón a Tambaque, a la altura de la comunidad Tampate Primera Sección del citado municipio, en donde le fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra.

Después fue trasladado al centro estatal de reinserción de Xolol, ubicado en el municipio de Tancanhuitz para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario