Potosinoticias.com
México

Javier Duarte podría beneficiarse con prisión domiciliaria o libertad provisional

La sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal es testigo de la audiencia en la que se determinará si las autoridades conceden al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, una medida cautelar distinta a la cárcel, como libertad provisional o prisión domiciliaria.

El juez de Control, Juan Carlos Ramírez Benítez, es quien presidente la audiencia a la que fueron citados desde el pasado 2 de enero de 2020.

El expriista, que se encuentra preso desde el 17 de julio de 2017 en el Reclusorio Norte, cuando fue extraditado de Guatemala, es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En una breve audiencia realizada el pasado 16 de diciembre de 2019, la defensa del exgobernador veracruzano, pidió el cambio de medida cautelar, con el argumento de que la condena de nueve años de prisión ya no está firme.

Ricardo Sánchez Reyes Retana dijo que esto está desde el 5 de diciembre, cuando el Primer Tribunal Colegiado Penal ordenó tramitar la apelación contra la pena que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

El 26 de septiembre de 2018, Duarte de Ochoa fue sentenciado a nueve años de prisión y se le impuso una multa de 58 mil 890 pesos, en un procedimiento abreviado en el que aceptó los hechos imputados por la Fiscalía General de la República

Con información de Eje Central

Notas Relacionadas

Alerta Segob riesgo de liberación de 68 mil criminales sin prisión preventiva

Potosinoticias .com

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Condenan a mujer que mató a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario