Potosinoticias.com
México

Pleito entre Notimex y MVS

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) desmiente las mentiras manifestadas por la ex trabajadora Adriana Urrea, quien se ostenta como secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

Además de que en el informativo radial de MVS faltó al principio básico de contrastar y equilibrar la información al darle voz solamente a la ex trabajadora Urrea, la entrevistada incurre en una serie de inexactitudes que es necesario aclarar.

En Notimex no existe acoso de ningún tipo. La Agencia ha sido depurada, luego de que por cerca de tres lustros estuvo secuestrada por un sindicato –del cual Urrea forma parte- que arraigó vicios de compadrazgo, desvíos de recursos, colocación de personas no aptas en muchos puestos de trabajo e incluso “huachicoleo” de contenidos.

Cada uno de los despidos en Notimex ha tenido una razón de ser. En unos casos la austeridad y en otros obedeció a irregularidades como la presencia de “aviadores” (gente que cobraba sin trabajar) o por no tener el perfil correspondiente a la plaza que consiguieron a través del sindicato.

Cabe aclarar que Conrado García, ex dirigente del sindicato y que en su momento fue apoyado por la ex trabajadora Urrea, es investigado, al igual que ex trabajadores cercanos a él, debido a presuntos actos de corrupción que afectaron el patrimonio de la agencia.

También se acusa, sin ofrecer pruebas, de la supuesta firma de contratos ilegales, de acoso laboral y hasta de la prohibición para que el personal haga uso de los sanitarios en sus horas de trabajo. Toda esta información es falsa.

Al parecer, MVS Noticias también ignora que no hubo elecciones sindicales para elegir a la ex trabajadora Urrea como dirigente, por lo cual un grupo de trabajadores decidió formar un nuevo sindicato y entablar una demanda ante las autoridades laborales para exigir el desconocimiento de Urrea.

Respecto a las supuestas demandas por despidos injustificados, la ex trabajadora Urrea vuelve a mentir, pues la agencia ha pagado alrededor de 40 millones de pesos en indemnizaciones, sólo una veintena de trabajadores prefirió la vía legal, pero el resto aceptó el convenio.

Además de ello, un total de 94 personas firmaron un convenio de terminación anticipada de la relación de trabajo debido a las ventajas que se les ofrecieron.

En la nueva Notimex estamos comprometidos a seguir trabajando por la transformación de la agencia, con nuevos contenidos y productos de mayor calidad, como lo muestran la aceptación cada vez mayor de nuestros contenidos en medios nacionales e internacionales.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario