Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video CEDH urge a gobierno y municipios atender contaminación de ladrilleras

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, señaló que el problema de las ladrilleras que está afectando el medio ambiente de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, lo deben de atender las autoridades estatales y municipales.

Indicó que hay quejas que se han iniciado por esta situación que se encuentran en análisis y esperan pronunciarse y que las autoridades de los diferentes niveles tomen cartas en el tema para evitar que continúe la contaminación.

“Esto involucra no solamente la autoridad estatal a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), sino también a las autoridades municipales, hay que recordar que el tema ambiental no es solo del estado sino también de los municipios, y debe de existir estrecha coordinación para atender esta problemática”, dijo.

De acuerdo a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento capitalino, en la ciudad existe un padrón de aproximadamente 130 ladrilleras, la mayoría de las cuales operan en el norte, y con la combustión de material prohibido están contribuyendo a la contaminación del aire.

El Ayuntamiento ha multado a estas ladrilleras luego de las revisiones que les realizan de manera periódica, debido a que siguen utilizando combustibles prohibidos para la elaboración de su producto.

Son reincidentes en la quema de combustibles no permitidos, debido a que les resulta menos costoso; y las alternativas que se les han propuesto han sido adoptadas solamente por algunos y por ello continúa la contaminación.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario