Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Leal refuta reporte oficial de que SLP es productor de drogas

El secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, rechazó que San Luis Potosí sea un estado productor de drogas, asegura que es un estado por donde se transportan sustancias prohibidas.

Pero de acuerdo con el “Reporte de incidencia delictiva del fuero federal”, se revela que entre enero y noviembre del 2019, el estado de San Luis Potosí ocupó el tercer lugar nacional en producción de drogas, el primero en transporte de estupefacientes y el tercero en suministro.

Además, en los primeros once meses del 2019, San Luis Potosí registró 148 carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de producción de drogas, que solo fueron rebasadas por las 172 carpetas que tuvo en este rubro Baja California y las 189 del estado de Jalisco.

Al respecto, el funcionario estatal aclaró que el estado es primer lugar en paso, por eso hay varios decomisos, denuncias y más detenciones, y cada detención es una carpeta de investigación por eso San Luis está entre los primeros lugares.

“San Luis Potosí no es productor de drogas, hay una mala información desde el año pasado que se está manejando en ese sentido, San Luis Potosí no produce drogas, es un paso de drogas y por eso estamos deteniendo permanentemente drogas en las carreteras federales y estatales, y en los límites de los estados”, dijo.

Agregó que todos los días, sin excepción, se detiene cocaína y marihuana  en carreteras, en el aeropuerto en todas partes y siempre hay detenciones, “somos un paso de drogas que se combate a través de los retenes”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario